domingo, 16 de diciembre de 2012

Semana del 10 al 14

Esta semana hemos estado organizando la exposición de juguetes adaptados para discapacidades visuales, cognitivas y motoras, que será llevada a cabo la semana que viene.
Estos juguetes han sido realizados por los alumnos de TASOC semipresencial en las clases de Rosa Campos. Y nosotros (los alumnos de TASOC mañana) con la ayuda de Rosa y Carles hemos modificado algunos de esos juguetes y nos hemos encargado de organizar la exposición.
Se dividió la clase por grupos, en los cuales cada uno nos encargábamos de una tarea.
Como son la decoración de la sala, carteles, texto de introducción, un catálogo donde se muestran los juguetes, la didáctica... 

Me ha parecido una propuesta muy interesante y espero que el resto del centro pueda disfrutar de esto y comprender lo que queremos enseñarles.
A conocer un poco más las discapacidades y enseñarles que se puede compartir con ellos el juego.

Ya que todos tenemos derecho a jugar.
Principio 7 de la Declaración de los Derechos del Niño:
"El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho"



Esta semana en clase de expresión corporal vinieron unas compañeras de Portugal, donde les mostramos nuestros ejercicios habituales de estas clases.
Primero hicimos un ejercicio de presentación para conocernos todos y perder un poco la vergüenza.
Después realizamos la actividad de la "hipnosis" que trata de por parejas seguir con la mirada la mano de nuestros compañero.
Luego realizamos el ejercicio de recordar lo que hicimos durante la mañana e intentar relajarnos.
Y por último la representación de las escenas del teatro oprimido que no pudimos acabar hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario