viernes, 26 de abril de 2013

La MÚSICA

CRISIS EN LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA:

Actualmente la industria discográfica esta atravesando una gran crisis y cada año son menos los CD's y soportes vendidos por la misma.
Uno de los motivos son los precios excesivos con los que son comercializados los CD's, por lo que las personas recurren a otras alternativas que están a su alcance, de ahí el problema de la piratería musical.

Este problema origina que hoy en día los artistas no vivan de los discos que venden, si no de los conciertos, estos tuvieron su momento de auge en los años 80.
En esa época eran muy básicos y con técnicas de baja calidad ya que no existían empresas que se dedicaran a gestionarlos.
Pero debido a los cambios de formatos y su precio, fueron apareciendo empresas especializadas en conciertos. También se encareció el precio de estos, pero actualmente al público le sale mas rentable y satisfactorio el asistir a un concierto que comprar CD's de los grupos que le gustan.



EL IMPACTO DE INTERNET

Hoy en día Internet es un gran enemigo para los artistas o también se puede llegar a convertir en una gran herramienta de difusión y venta.


YOUTUBE: Es un sitio Web que permite a los usuarios el tráfico de vídeos digitales mediante un proceso sencillo.
Este sitio aloja una gran variedad de vídeos de películas, programas de televisión, vídeos caseros y vídeos musicales.



MYSPACE: Este espacio web se ha convertido en un medio de promoción para los artistas y grupos, ya que actualmente cualquier grupo puede subir al sitio sus vídeos, teniendo la ventaja de que no hay intermediarios entre el artista y el público.







ITUNES: Reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música.








Otra nueva plataforma o programa  es SPOTIFY que permite a los artistas tener su música en esta plataforma y ser escuchada por usuarios, pagando una cantidad pactada mensualmente.





Estas plataformas permiten a los artistas promocionarse y difundir su música, para así llegar a un numero mayor de público y también para facilitar la compra por Internet de sus composiciones.

Como animadores socioculturales debemos promover y difundir la música a través de los diferentes soportes y ponerlos a disposición de la población.
También apoyando a los creadores poniendo a su disposición espacios para ensayar, hacer grabaciones, conciertos y a difundir sus trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario