viernes, 26 de abril de 2013

LOS NIÑOS DEL BARRIO ROJO



En la película Los niños del barrio rojo se intenta plasmar como el arte puede llegar a cambiar la forma de ver la vida.

Esta película trata de una fotógrafa que viaja a la india para dar una esperanza a los niños hijos de delincuentes y prostitutas de la India, a partir de la fotografía.
Ellos no tienen más futuro que convertirse en delincuentes los varones, o prostitutas las mujeres.

Es así como Zana, la fotógrafa convive con ellos para entender sus vidas, tratando de conseguir los medios necesarios para darles educación, ingresarlos en un internado de menores o enseñándoles su propia profesión para hacerlos de esa manera sentirse útiles y con esperanzas.

A través de las cámaras fotográficas que la protagonista les facilita a los niños, estos van plasmando su realidad desde su propia visión, en su día a día en la India.
Con este método los niños van plasmando su creatividad y sus sentimientos.

En clase estuvimos debatiendo acerca del ejemplo de esta película, si el arte puede mejorar la calidad de vida de las personas.
Según mi opinión pienso que estos niños de la India no mejoran su calidad de vida, pero si ha tenido un fin, que es que ellos mismos puedan expresar sus sentimientos e inquietudes a través del arte, y a su vez darlo a conocer a mucha gente, dando así que pensar acerca de la vida y sociedad de estos niños.
A su vez estos niños han podido tener acceso a un mundo de posibilidades que no estaba a su alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario